Tengo un grave problema con Telefónica y no puedo solucionarlo, esto lleva casi un año, y defensa del consumidor no avanza.
Muy brevemente, en octubre del 2006 cambié de proveedor de internet, tenía Ciudad y me pasé a Fibertel. Ciudad nunca le dio la baja a Telefónica de la parte del servicio que le corresponde y Telefónica no acepta dicha baja de mi parte, dice que sólo lo puede efectuar Ciudad, que a su vez dice que no lo hará porque no le corresponde, lo cual significa, que aboné unos cuantos meses de tales facturas sin consumir el servicio, luego evidentemente dejé de pagar, me cortaron la línea como es obvio, pero todo se me sigue facturando y no aceptan pagos parciales. La deuda ya asciende a uno $1000.- y seguirá creciendo eternamente ya que estoy en un circulo vicioso, Ciudad se lava las manos y Telefónica no acepta mi reclamo, ni el corte de la facturación de los costos de internet que no tengo, ni pagos parciales de los abonos por más que está cortada la línea. Ahora ya tengo inconvenientes crediticios, ya tuve rechazos de tarjetas de crédito, porque figuro en Veraz.
Estoy buscando algún tipo de asesoramiento legar para demandarlos, porque además como para sumar tengo otra línea telefónica que hace un mes que no funciona y no obtengo respuesta ni reparación, solo dice una máquina que espere. No sé si esto es real o están cumpliendo con las amenazas que ellos mismo hicieron de cortarme la otra línea. VW

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte poder descargar su bronca en un sitio, aun no sirva de mucho o si ¿ ... La verdad que la sensación de sentirse completamente prisioneros de las grandes empresas con monopolio en el país es agobiante... No solamente TELEFÓNICA y CIUDAD INTERNET, brindan un servicio pésimo, y roba la poca plata que uno puede reunir por sobrevivir, pero también TELECOM, ARNET, TELECENTRO ( Le di de baja al servicio antes de la instalación, por suerte, pues las primeras promesas por teléfono ya no se cumplían ...) y MUCHAS MAS....ah, me acorde de PERSONAL... Ya le di la baja tres veces y cada vez que viene una factura nueva tengo que ir al micro centro para reclamar, pues no se hace eso por teléfono, ni tampoco en los miles de centros “OFICIALES “ que se encuentran en la ciudad...bueno no sigo pues la lista es grande... y aca se trata de TELEFÓNICA . Gracias por dedicar tu tiempo en ofrecernos un lugar para descargar toda la bronca que uno siente contra la injusticia y el abuso... Seria bueno que un ABOGADO se prenda en defendernos, (le ofrezco lo ganado por el simple hecho de sentirme defendida) y pedir daños y perjuicios por toda la energía, tiempo y gastos que uno tiene que gastar en defenderse de solo el pecado de consumir un producto....SUERTE. DO.

Anónimo dijo...

Te entiendo, a mi me pasa algo parecido. Un dia me llamaron de telefonica ofreciendo un plan de telefono + speedy a 150$ y a partir de ahi siempre las facturas fueron de 220$, hice los reclamos y las respuestas fueron : ahora miramos si hay errores,la telefonista manifesto que si y que enviarian nuevas facturas con los nuevos montos. Llegaron las nuevas facturas diciendo que el cobro esta correcto, como no las pagué, me cortaron el servicio y pedi la baja, pero se niegan a darla porque hay deuda, asi que a seguir sumando de a 200$ por mes porque ellos no se dignan a cortar la linea. Por cierto, los reclamos no estan!!!!!!!!y despues dicen que ellos no los pueden borrar.
Llamando a tencion al consumidor me explicaron que presente una nota por escrito con cierta documentacion y despues se hace una audiencia donde se reintegra el dinero y no tiene cosot alguno. Estoy en eso que me lo entere hoy.